web analytics

Disimular las raíces del cabello – 5 Trucos imperdibles

Compartir 😘

5 trucos para disimular las raíces del cabello

Es verdad que la mayoría de las mujeres en todo el mundo se tiñen el cabello, ya sea para cambiar de look o para tapar algunas imperfecciones. Sin embargo, esto también quiere decir que la mayoría de las mujeres que nos teñimos el pelo, nos adentramos a un circulo sin fin en el cual debemos asistir a una peluquería cada tres semanas para retocar nuestras raíces. Si eres una de ellas, y quisieras que tu tinte de pelo dure más, este post es para ti. Además, te enseñaremos los mejores trucos para disimular las raíces del pelo.

Teñirse el pelo puede convertirse en un calvario donde somos esclavos de una rutina mensual. Cuando las canas que tapaste aparecen, o cuando el tinte que has escogido es muy diferente a tu color original, las raíces desentonan con facilidad al poco tiempo después de haber retocado tu cabello. Es por ello que asistir al salón de belleza se convierte en una cita mensual, y la verdad es que no siempre contamos con el tiempo, el dinero o las ganas de cumplir este proceso. Por suerte, existen trucos que nos ayudan a alargar el tinte del pelo y a disimular las raíces cuando el contraste es inevitable.

1: Champú protector de color para disimular las raíces del pelo y hacer que el tinte dure más

Para que el tinte se demore lo máximo posible en desaparecer, lo mejor será cuidar nuestro pelo como a un bebé. Por esto, lo idóneo es que utilices productos ideales que protejan los pigmentos del tinte, y al mismo tiempo te ayuden a hidratar tu pelo. Estos champuses son la recomendación principal para alargar el tinte y disimular las raíces. Para elegir el champú protector de color correcto debes buscar los que:

Shampoo cabello teñido

  • Combatir la opacidad del cabello teñido
  • Restaurar el brillo del cabello teñido
  • Preservar los pigmentos del tinte
  • Fortalecer las fibras capilares

 

 

2: Tintes degradados o con mechas para disimular raíces del pelo

Es normal que, si eliges teñir tu cabello con un tono muy diferente de su color natural sin agregar sombras o degradados, las raíces formen una especie de línea marcada a medida que crece el cabello, que separa el color natural del teñido. Esto es un dolor de cabeza. Te recomiendo que optes por tintes en degradado o con mechas. Por ejemplo, en caso de canas, las mechas balayage en tonos plata son perfectas para ti. En caso de colores naturales, dos tonos semejantes serán muy buena opción. Esto, sin lugar a duda, te ayudará a disimular las raíces y retrasar el paso por la peluquería.

3: Sprays – Remedio express

Los sprays como el L’Oral Magic Retouch, tienen una textura semejante al de la laca, por lo que no será incomodo de aplicar o llevar. Sus pigmentos se adhieren a la raíz y de esta manera evitan ese molesto contraste causado por las canas o las raíces del pelo. Eso sí, debes elegir un tono que se asemeje al de tu tinte de cabello para obtener mejores resultados.

L’Oral Magic Retouch

Y por si aún no lo sabes, se han  inventados los productos correctores de raíces con apariencia de un pintalabios. Así es, su discreta forma hace que sea más fácil transportar contigo a todos lados tu corrector de raíces o canas. El acabado es natural y duradero para tu pelo. Dura hasta el lavado y su uso es tan simple como pasar la barra correctora por las zonas que quieras cubrir, esperar que seque y peinar.

4: Un peinado adecuado

Pelo suelto en ondas

Aunque suene un tanto obvio, no todas saben cómo disimular las raíces del pelo con un peinado adecuado. Los peinados también juegan un papel importante e imprescindible a la hora de no tener más remedios que aplicar. Si se nota demasiado el contraste entre el cabello teñido y el natural, debes evitar a cualquier costo las coletas lisas. Es mejor llevar el pelo suelto en ondas y con volumen, o una cola alborotada con mechones de pelos por aquí y por allá. Estos, sin duda, serán capaces de disimular tu raíz.

Evita también llevar la raya del pelo recta, te recomiendo realizar ligeros zingzags para disimular las tonalidades. Un turbante o pañoleta, además de estar de moda, es una increíble forma de cubrir estas imperfecciones.

 

5: Tintes temporales para disimular las raíces del pelo

Sí, en el mercado existen los tintes de pelo temporales cuales desaparecen tras varios lavados. Son una buena alternativa para retrasar el paso a la peluquería y disimular las raíces del pelo. No dañaran tanto tu melena como lo sería aplicar un nuevo tinte cada mes, sin embargo, también puede resultar tedioso aplicarlo cada tantos lavados.  Si eliges esta opción, hazlo buscando tintes sin amoniaco ni productos químicos agresivos. Opta por alguno rico en aceites capaces de hidratar y nutrir tu cabello.Tintes temporales


Compartir 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alerta: Contenido protegido !!