¿Cómo cuidar la piel en 4 pasos? Fácil y rápido

Compartir 😘

Cuida tu piel en 4 pasos

Olvídate de todo lo dicho sobre el cuidado facial y las rutinas antienvejecimiento. Para mostrar un rostro perfecto, hidratado y sin arrugas, solo se requieren de cuatro sencillos pasos. Y no lo inventamos nosotros, lo confirman los expertos en belleza de la piel, ¡Te diremos cómo cuidar la piel fácilmente!

Las coreanas son especialistas en cuidar su piel, y son 10 pasos los que componen su rutina. Sin embargo, debido al apuro, la falta de tiempo y el tremendo ritmo que lideramos, es imposible mantenerse al día y seguirlos todos. Es por ello que los dermatólogos expertos en dermocosmética  han simplificado este proceso de cuidado y han creado su propia adaptación.

Pasos para cuidar la piel de manera correcta

1: Limpieza facial

La limpieza facial es la clave para una piel sana. Una limpieza adecuada ayudará a eliminar toxinas, contaminantes o suciedad que pueden acumularse en los poros cuales impiden que la piel respire. Por lo tanto, se recomienda limpiar su cara dos veces al día con un producto suave como agua de micelas, gel o limpiador engrasado. Repita este proceso inmediatamente después de levantarse por la mañana, antes de maquillarse, por la noche y antes de acostarse.

Limpieza Facial

Algunos productos recomendados para cuidar la piel y realizar una buena limpieza facial son:

  • Limpiador en gel que elimine las impurezas de la piel como Avéne Cleanance. No contiene jabones, está elaborado con agua termal y aceite vegetal.
  • Un limpiador que además hidrate y tonifique como ISDIN Agua miclear 4 en 1. Indicado para quitar el maquillaje.
  • Sephora – Gel micelar dejará la piel suave y calmada, está formulada con un 95% de ingredientes naturales. Por ello es capaz de respetar el equilibrio de tu piel.

2: Hidratación

Hidratación facial

Cuando te levantes, debes aplicar una buena crema hidratante que nutrirá la piel y ayudará a combatir la agresión del día, después de limpiar la piel y justo antes de aplicar el maquillaje. Idealmente, debes elegir la crema que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, si tienes una piel muy grasosa, tendrá una textura de gel, y si tienes una piel altamente reactiva, contendrá ingredientes naturales.

La recomendación global es elegir una crema que contenga antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y los polifenoles. Estos ingredientes pueden combatir los radicales que causan el envejecimiento de la piel. La vitamina C ralentiza el daño solar que causa el 80% del envejecimiento de la piel.

 

 

3: Protección solar para cuidar la piel

Como se mencionó anteriormente, la radiación solar causa el 80% de las arrugas de la piel. El dermatólogo lo ha aclarado y es unánime en este tema. El protector solar diario (tanto en verano como en invierno) es el mejor tratamiento para evitar la aparición de arrugas. Por lo tanto, después de humectar con crema, aplique avellanas con filtro solar para proteger su rostro de los rayos UVA / UVB.

Protección solar facial

También puede elegir una crema hidratante que ya contenga un factor de protección solar. La crema solar suaviza la piel y minimiza el tamaño de los poros. Los farmacéuticos, profesionales del cuidado de la piel como Cosmetocritic y Estefanía Blanco, ya lo han recomendado.

4: Transformación de la piel

El último paso en esta rutina facial, tanto a corto como a largo plazo, tiene como objetivo cambiar la piel y mejorar efectivamente su apariencia. Para hacer esto, Dr. Dermatólogos como Ana Molina recomiendan aplicar una crema o suero rico en retinol o ácidos AHA o BHA (hidroxiácidos alfa y beta) por la noche. Los derivados de la vitamina A (retinoides) pueden rejuvenecer y regenerar la piel. Los ácidos alfa y beta hidroxi también son muy efectivos para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y promover la regeneración de nuevas células, haciendo que la cara esté más rejuvenecida. Son dos ingredientes activos que han demostrado mayores efectos antienvejecimiento.

Leave your vote

27 points
Upvote Downvote


Compartir 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.