¿Cerrar los poros abiertos? Descubre cómo hacerlo

Compartir 😘

Cerrar los poros abiertos

A pesar de que los poros abiertos son una de las imperfecciones del rostro más comunes entre mujeres y hombres, también son esa pesadilla difícil de eliminar. Cientos de remedios se han probado, pero los poros vuelven a causar desastre en nuestra piel, y volvemos a desesperarnos. En este post te enseñaré cómo cerrar los poros abiertos de una vez por todas con una mágica rutina de cuidado facial. Tu piel volverá a lucir lisa, tersa y, sobretodo, libre de poros abiertos.

Los poros abiertos, al igual que el acné, son algunos de los defectos más comunes que aparecen en nuestra cara. Antes de aprender cómo cerrarlos, te comentamos un poco sobre ellos, es de mucha importancia conocerlos para mantener la salud de su piel.

Los poros son diminutas aberturas en la epidermis que son esenciales para que la transpiración y el sebo alcancen la superficie de la piel, creando una barrera para la protección de la piel y protegiendo la piel de los ataques externos. Su tamaño no puede corregirse por completo, ya que depende en gran medida de factores genéticos, pero con una limpieza facial adecuada y el uso de ciertos productos, la apariencia obviamente mejorará. Si deseas cerrar los poros abiertos y obtener una piel más y más lisa, quédate con nosotros que te aconsejaremos cómo.

Poros abiertos

Una rutina facial equivocada dará resultados equivocados, y esto puede ser muy perjudicial para tu piel. El exceso de maquillaje, el sudor, la contaminación ambiental e incluso los cambios hormonales pueden hacer que los poros se abran excesivamente. Por lo tanto, lo recomendable es seguir este cuidado facial para cerrar los poros abiertos y obtener una piel perfecta.

1: Limpiar la piel para cerrar los poros abiertos

La limpieza diaria es esencial para limpiar los poros obstruidos. Por supuesto, debes elegir un producto suave que respete tu piel. Los limpiadores con ingredientes agresivos solo promueven la producción de sebo. Esto solo te llevará a un efecto adverso y hará que la apariencia de tus poros sea aún peor.

Cada mañana debes limpiar la piel de tu rostro y de esta manera eliminar cualquier suciedad que hayan acumulado tus poros mientras dormías. Puedes optar por agua micelar dado que es suave, y si te has lavado ya el rostro antes de acostarte, la suciedad recolectada solo sería superficial.

Antes de acostarse, limpia tu cara más a fondo. Esto se debe a que necesitas eliminar todo el maquillaje y la suciedad de todo el día. Usa jabones neutros para pieles grasas o mixtas. Si los poros están muy abiertos, es ideal usar un cepillo facial, ya que el limpiador facial penetrará más, liberará los poros completamente de la suciedad, permitirá respirar y reducirá el tamaño visible.

2: Optar por cremas adaptadas al tipo de piel

Lo recomendable es elegir siempre cremas que posean ácidos AHA o BHA, y que promuevan a la regeneración celular. De esta manera regulan el sebo y proporcionarán una apariencia suave y reducirá los poros abiertos. Estas cremas mencionadas deben ir también acompañadas de un protector solar que proteja tu piel de los dañinos rayos del sol. Algunos ingredientes recomendados para que elijas tus cremas son:

Cremas para los poros

 

  • Ácido glicólico
  • Ácido retinoico
  • ISDIN Glicoisdin 8
  • Ácido salicílico

 

 

Esto no solo te ayudará a cerrar los poros abiertos de tu rostro, sino que retrasará el envejecimiento.

3: Descanso e hidratación

El descanso no es una opción que muchas personas tengan en cuenta, pero es un requisito esencial si desea cerrar los poros abiertos. Descansar adecuadamente en su momento generalmente ayudará a regenerar nuestra piel y organismo en general. Un cerebro restaurado restaurará los aspectos buenos de nuestro cuerpo en todos los sentidos. Además de esto, la hidratación es tu mejor aliado.

Hidrátate diariamente de siguiendo con la regla de 2-3 litros de agua cada día, tómate el tiempo suficiente para un descanso y deja a tu mente trabajar también en tu interior para que se vea reflejado en el exterior.

Descanso para la cara


Compartir 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *